Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Menor de edad apuñaló y mató a hombre en plena calle

El pasado domingo, mientras cientos de personas abarrotaban las calles del centro en medio de la fiebre navideña, un rumor comenzaba a tomar fuerza entre los transeúntes. “Dicen que mató a un hombre en Placilla”, era el comentario obligado de quienes realizaban sus compras en el comercio local.

Y efectivamente los rumores no estaban tan alejados de la realidad. El sábado, a eso de las 23:30 horas, un hombre de 49 años identificado como Emilio Soto Santa María caminaba con su mujer por una calle del sector de Placilla, cuando fue atacado con piedras.

El hombre ignoró la agresión y siguió caminando, por lo que a las piedras se sumaron insultos. Sin embargo, lo más grave ocurrió instantes después, cuando su atacante se le acercó y le dio una puñalada en la pierna donde mató a hombre. El responsable, de 17 años, habría salido huyendo del lugar.

La certera estocada cortó la arteria femoral de Emilio, por lo que empezó a perder mucha sangre. Fue llevado al Hospital San Agustín pero, a pesar de los esfuerzos, el hombre falleció.

FORMALIZACIÓN

El menor de edad, que estaba a sólo días de cumplir 18 años, se fue a entregar junto a su abogado hasta la PDI de La Ligua, por lo que fue formalizado el martes en el Juzgado de Garantía de La Ligua. El fiscal José Ramírez comentó que el menor “quedó en prisión preventiva tras la petición que acogió el tribunal por el delito de homicidio simple y recibió la cautelar de internación provisoria en el centro de reclusión para menores Lihuen en Limache”.

El día del incidente asistió personal del Labocar de Carabineros para levantar evidencias, ya que en el lugar quedaron manchas de sangre y ropa de la víctima. En paralelo, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de La Ligua encontró el cuchillo, el cual se encuentra en proceso de examinación.

Cabe consignar que la víctima no tenía antecedentes penales, aunque sí registraba algunas faltas relacionadas con temas de tránsito. Por otro lado, el menor de edad imputado tenía una condena por robo en lugar habitado.


También puedes querer leer: Sopraval desarrolló talleres abiertos en La Ligua


Fuente: Observador.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.