Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Ballena fue encontrada varada en playa de La Ligua

Durante esta tarde, vecinos de La Ligua encontraron varada una ballena en las costas de la Playa “La Ballena”, situación que fue alertada a las autoridades de la zona.

Al lugar llegaron personal de Sernapesca, la Capitanía de puerto de Quintero y la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices.

Por el momento se desconoce los motivos que provocaron el varamiento.

«Hemos encontrado a esta ballena varada en los roqueríos de la playa. No sabemos cómo fueron las causas de su muerte, se está investigando (…) La Municipalidad está tomando todos los protocolos y resguardos para saber qué hacer con el cadáver», señaló la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices.

Asimiso, Liz Zamora Correa, directora regional de Sernapesca comentó que «por lo que se ve de los restos del animal, ya hace varios días que murió, pero no sabemos todavía que especie es.

Por lo tanto para poder identificarla, tomamos algunas imágenes (…) y una parte de tejido para ver si es posible identificar que animal fue y la causa de la muerte».


También podrías querer leer: Alumnos de UST Viña del Mar se suman a llamado del Colegio Médico Veterinario para ir en ayuda de Petorca


Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, pincha aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.