Petorca on Line
Nos leen, nos creen

Más de 38 familias campesinas de Cabildo se benefician con el nuevo sistema de conducción para el Canal Alicahue

Gracias al Programa de Riego Asociativo de INDAP Valparaíso (PRA) se logró ejecutar la construcción de un nuevo sistema de conducción para el Canal Romeral – Alicahue en la comuna de Cabildo. Esta obra tiene como objetivo principal mejorar el acceso al recurso hídrico a 38 familias campesinas que desarrollan sus actividades productivas en el sector.

La obra tuvo un coste total de $65.846.722, en donde INDAP financió el 90% y el resto fue un aporte realizado por el grupo de regantes beneficiados, montos que fueron utilizados para revestir 708 metros de canal con losetas de hormigón y la instalación de tres compuertas metálicas de acondicionamiento manual.

[Te puede interesar]:  Provincia de Petorca en paso 3 en plan de desconfinamiento presentado por Gobierno

El que tomó la palabra en representación de los beneficiados fue el productor de hortalizas José Maldonado Araya, y aseguró que “sin INDAP nosotros nunca hubiéramos podido realizar una obra de este tipo, por lo que estamos muy contentos en nuestra comunidad y agradecidos de todo lo que han hecho por nosotros. Ahora tenemos que poner de nuestra parte y producir lo mejor posible para potenciar la agricultura en cabildo y la provincia”.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa afirmó que “Estamos conscientes de las dificultades que están enfrentando los pequeños agricultores de la región, ya que la crisis sanitaria perjudico muchos canales de comercialización, es por eso que estamos totalmente comprometidos a entregar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ser una ayuda para ellos. En esta ocasión fue el revestimiento del Canal Alicahue, pero durante las próximas semanas vendrán nuevas herramientas que buscan beneficiar a la Agricultura Familiar Campesina”, expresó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.